Lo que debes saber de los impuestos

El pago de impuestos y la declaración anual son las obligaciones que tiene todo ciudadano y de las cuales nadie puede escapar. De hecho, hay un dicho popular que dice: “No hay nada más seguro que la muerte y el pago de impuestos”. Son diversas las razones por las que estos se deben pagar y esto debe llevarse a cabo con puntualidad.

Es así como para que tu declaración anual no llegue a convertirse en un problema, debes estar muy pendiente de tu contabilidad, la cual es una tarea constante y llevada a cabo durante todo el año fiscal.

Tipos de impuestos y contribuyentes

Es bueno que sepas que todos pagamos impuestos pues todos somos contribuyentes. Aún cuando una persona no tenga un trabajo formal, paga impuestos, pues hay gravámenes que son aplicados a todos como es el caso del IVA.

De igual forma tienes que saber que hay diferentes tipos de impuestos, los cuales son dirigidos a las diferentes clases de contribuyentes, por lo que el pago de estos dependerá del contribuyente que seas. Es así como, para saber que tipo de impuesto debes pagar, es imprescindible que sepas que clase de contribuyente eres.

Así mismo es muy importante que tengas en cuenta que con el pago de los impuestos, es que el Estado logra recaudar los recursos que necesita para poder satisfacer las necesidades básicas correspondientes a los servicios estatales.

Es así como a través del dinero recaudado, el Estado lleva a cabo diferentes programas sobre salud, educación e infraestructuras, entre otros con la finalidad de poder llevar a la población todos los beneficios para tener una mejor calidad de vida.

Si estás interesado en tener un poco más de conocimiento sobre los impuestos, te invitamos a que continúes leyendo y así puedas empaparte de todo lo que necesitas saber para cuando te toque pagar tus impuestos.